Workshops

Workshops programados

Nº COD

Contenido

Fechas

Dirección y profesores

Sede:

W2

Elaboración de proyecto de exposición “Los reyes peregrinos”en la Iglesia de Santiago, en Turégano, con motivo del Año Jacobeo 2021

 

19 a 30 de noviembre

2018

 

Javier Ramos

Josemi Lorenzo

María Suárez-Inclán

Turégano (Segovia)

 

PROFESORADO

MARÍA SUÁREZ-INCLÁN GARCÍA DE LA PEÑA

Restauradora por la Escuela de Restauración y Conservación de Madrid. Directora de la Escuela del Patrimonio cultural y Directora del Taller de restauración de bienes muebles en los Cursos internacionales del Patrimonio cultural de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Master en Renovación Urbana y Rehabilitación por la USC, ha realizado cursos de especialización en la Universidad Menéndez Pelayo, Museo Español de Arte Contemporáneo, Universidad de Oviedo, Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Dirección General de Patrimonio Cultural de Castilla y León, Grupo Español del International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works, ( ICC). Ha dirigido y realizado numerosas obras y estudios de restauración sobre pinturas murales, retablos y bienes muebles del Patrimonio Cultural de Castilla y León, Asturias, Madrid, Galicia y Extremadura.

JOSEMI LORENZO ARRIBAS

Doctor en Historia medieval. Historiador y Documentalista de la Oficina Técnica del Proyecto Cultural Soria Románica (Junta de Castilla y León). Miembro fundador de la ASPC (Asociación Sostenibilidad y Patrimonio cultural). Director del Aula de Historia y Documentación en los Cursos Internacionales del Patrimonio Cultural organizados por la Escuela del Patrimonio Cultural.

JAVIER RAMOS GUALLART

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Especialización de postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid. “XIII Curso de Cooperación para el Desarrollo de Asentamientos Humanos en el Tercer Mundo”. Cátedra UNESCO. 2010. Director de la Escuela del Patrimonio cultural y Director del Taller de intervención en el Patrimonio Arquitectónico en los Cursos del Patrimonio cultural de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Arquitecto Territorial del Patrimonio de la Junta de Castilla y León, en León. (1984 a 1994). Director Técnico de la Oficina de Conservación y Rehabilitación de la Ciudad Histórica de Santiago Consorcio de Santiago. Miembro fundador de la ACADEMIA DEL PARTAL. (Asociación Libre de Profesionales de la Restauración Monumental) en 1992. Desde 2001 Miembro de ICOMOS ESPAÑA.